+54 9 299 501-0393

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas más frecuentes.

Trabajas con obra social?

Solo en forma particular. Solicitanos tu factura de la consulta con
sello profesional para que puedas solicitar el reintegro si tu plan de obra social lo contempla.

Cuánto dura la primer consulta y en que consiste?

La primer consulta  dura aproximadamente 40 a 50  minutos. Primero te peso y mido tu composición corporal (grasa corporal, musculo, agua corporal, etc.). Luego, durante la entrevista se detectan las necesidades y los errores de alimentación para que puedas cambiarlos y seguir una dieta o plan  de alimentación saludable con la ingesta de proteínas y alimentos adecuados para tu ritmo de vida y cotidianeidad.

El plan alimenticio te lo entregaré en el momento de ser posible, o al dia siguiente si requiere más tiempo de lo habitual.

Que es el estudio de bioimpedancia?

Es un analizador de la composición corporal de 5 componentes (balanza de ultima tecnología) brinda información del metabolismo basal en reposo (cuantas calorías gastas en el dia): Agua corporal, proteinas, minerales, masa muscular y grasa corporal, con exactitud altamente correlacionada con DEZA YADM, y reproducibilidad del 99%. Lo cual nos permite partir de una evaluacion incial con objetivos claros de composicion de cuanta grasa corporal debo descender, cuanta masa muscular mantengo en el descenso o aumento de masa muscular.

Cuales son los requisitos para realizarme la pre-evaluacion de bioimpedancia?

  • Tener 4hs de ayuno o mantener siempre la misma condición, se puede tomar agua o infusiones de forma moderada.
  • No haber realizado actividad fisica intensa en 6hs antes de la evaluación.
  • No tener componentes electrónicos incorporados (marcapasos)
  • No es aconsejable que la paciente este transitando su periodo menstrual o mujeres embarazadas.
  •  Retirar os componentes metálicos antes de hacer la evaluación (pulseras, collares, etc). En el caso de tener protesis metálica, esta no debería superar un tamaño moderado.
  • Ir al baño antes de realizar la medición.
  • La medición se realiza con los pies descalzos, limpios de cualquier vendaje. En las manos se repite la misma condición.
  • Estar de pie entre 8 a 10 minutos antes de la medición.
  • Medirse con ropa liviana.
  • En caso de tener prótesis mamarias, traer el detalle del peso de la misma.

Y la modalidad grupal?

Consta de una dinámica grupal donde asisten varias personas con el mismo objetivo en un ambiente cálido y enfocado coordinado por una profesional en la nutrición. Se sugiere para aquellas personas que les gusta interactuar en una dinámica de aprendizaje grupal donde la duda del otro es tuya y donde la suma de todos es mucho más que lo que esperas.

Se realiza primero un pesaje en forma individual en nuestra sala exclusiva de balanza, luego se pasa a nuestra sala de grupo donde se le da inicio al encuentro revisando como les fue con el peso, revisar objetivos propuestos si los pudieron realizar, dudas o inquietudes que les surgieron desde su plan alimentario a través de un registro de comidas, momento muy valioso que permite mejorar, corregir  y seleccionar los alimentos más convenientes según necesidades de salud y expectativas. Luego se pasa al desarrollo de un tema de interés relacionados con nutrición, estilo de vida, bienestar, salud, recetas, emociones, motivaciones, actividad física, emociones, etc. Con la meta final de alcanzar ese estado deseado.

Lograr este cambio es un proceso que si lo realizas en forma grupal te genera un mayor nivel de compromiso y responsabilidad. Como profesional y con experiencia de más de 15 años en coordinar grupos, te lo súper recomiendo.

Condiciones para reprogramar una cita pactada

Como voy a reservar un tiempo para dedicartelo a ti, es tu responsabilidad notificarme por lo menos con 24 horas antes de las entrevistas programadas si no puedes asistir. La profesional se reserva el derecho de cobrarle al paciente a pesar de sus ausencias que no estén pautadas en este plazo, dado que con un menor tiempo de aviso, generalmente no es posible reprogramar la agenda de turnos del profesional. La profesional tratará, de buena fe, de reprogramar la reunión perdida, siguiendo las reglas de las entrevistas.

Que servicios ofrecemos?

  • Planes de descenso de peso individual y grupal progresivo.

  • Planes de descenso de peso individual y grupal intensivo.

  • Planes de alimentación para enfermedades digestivas e intestinales , autoinmunitarias. 

  • Asesoramiento nutricional para el cambio y construcción de hábitos y estilo de vida.

  • Talleres de distintas temáticas presenciales u on line. Cupos limitados.

  • Coaching en Salud y Bienestar

  • Asesoramiento nutricional en deporte.

  • Asesoramiento a empresas para transmitir hábitos saludables a sus colaboradores.

  • Nutricion funcional y suplementación nutricional

  • Estudio de bioimpedancia.

  • Análisis de medición de cuerpo cetónicos.

  • Análisis de glucemia, hematocrito y hemoglobina en sangre.

Cuáles son las modalidades de pago?

Cuando el turno sea de forma presencial podras abonar en efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. 

Cuando la consulta sea online (no presencial) el pago se debe realizar, previo a la consulta, por transferencia bancaria.

Cómo es la modalidad individual?

Son sesiones de control de 30 minutos, que incluyen el pesaje. Se sugiere para aquellas personas que requieren de mayor flexibilidad de horarios y que siente la necesidad de tener un espacio individual para lograr su estado deseado.

Que es mejor grupo o individual?

Siempre recomiendo grupo dado que es un espacio y encuentro de mucho aprendizaje donde podés compartir con otras personas lo que te pasa y a su ves sentirte comprendido, donde te iras con muchos recursos dado que la duda del otro también se convierte en tu duda y sobre todo donde se logra un mayor compromiso para sostener a la largo plazo la motivación y las ganas de seguir! Y donde siempre te estamos esperando para compartir la misma meta. En caso que decidas individual también es una experiencia positiva donde la que te espera es la profesional para brindarte el asesoramiento que estas necesitando mas personalizado! 

Condiciones de cancelacion

Es responsabilidad del paciente notificar con una mínima antelación de 24 horas antes de la entrevista programada si no puede asistir. La profesional se reserva el derecho de cobrarle al paciente a pesar de su ausencia que no este pautada en este plazo.

Cada cuánto debo asistir a los controles?

Depende de las necesidades de cada paciente. Puede ser 1 vez por semana, cada 10 días, cada 15 días o  1 vez por mes. Lo ideal es un seguimiento entre 10 a  15 días para controlar la evolución y solucionar los diferentes problemas o dudas que pueden ir apareciendo. De todas maneras, el ritmo de visitas depende de la disponibilidad horaria del paciente, de los turnos disponibles y el nivel de acompañamiento que estés necesitando.

Como sabrás, todo cambio de hábitos implica un proceso,  y ni hablar el hábito de la alimentación dado que la ciencia en la nutrición se actualiza permanente y los hábitos con los que venís tienen muchos años de estar en tu vida. Ningún cambio es rápido, lleva tiempo. Los controles y seguimientos  son el pilar del tratamiento. Sin seguimiento y control no es viable un tratamiento ya que es el momento en el cual juntos podremos despejar dudas, fijar los cambios, aprender temas relacionados con la alimentación y la salud, el bienestar, la actividad física, las emociones, los aspectos de sobrepeso y obesidad, mantener la motivación y lograr disfrutar de los logros alcanzados.

Los horarios de la modalidad grupal son:

– Grupo de descenso rápido: Martes 18:00 hs. Duracon 1:15 minutos

– Grupo de descenso progresivo: Martes 14:30 hs, Miercoles 9:30 hs, Miercoles 15:30 hs y 18:00 hs. Duracion 1:30 minutos.

Qué es el descenso progresivo?

Es para aquellas personas que desean lograr un descenso de peso más paulatino de acuerdo a su nivel de motivación, con un seguimiento y control válido para la etapa que están transitando, donde su plan alimentario contempla una selección de alimentos sobre la base de Low Carb acorde a su expectativa personal.

Puede ser de forma individual o grupal.

Y el descenso intensivo?

Es para aquellas personas que desean lograr un descenso rápido de peso. Requiere una alta motivación y permite lograr enmagrecer entre 5 a 10 KG en un mes, con el correcto seguimiento profesional y permanente.

El plan alimentario consiste en una dieta de aporte normo proteico DAP con un aporte de carbohidratos de 40 a 50 GR/dia. La dieta contempla el consumo de barritas proteicas, batidos, barquillos, tortillas y pancakes combinado con la integración de una selección de verduras y proteínas (huevos y carne) y suplementación básica de vitaminas y minerales que te facilita y optimiza el tiempo de elaboración de comidas.

Puede ser de forma grupal e individual.

El tratamiento tiene efecto rebote?

Trabajamos sobre la base de un cambio de estilo de vida, guiándote en la construcción de hábitos saludables de alimentación, movimiento físico, toma de conciencia y de autocuidado, se ofrecen distintos planes como estrategia según lo evalúes con la profesional para lograr cambios duraderos.

Si hago grupo, puedo tomar una consulta individual con la profesional?

Siempre, si sentís la necesidad de realizar una consulta individual, podes solicitarla para tener ese espacio individual.

Que pasa si no puedo asistir al grupo una semana:

Podes pasarte a pesar en cualquier otro momento, dejarle el registro de comidas y dudas al profesional y se estará comunicando con vos, y también si existe la posibilidad de poder venir a recuperar en otro grupo y horario también lo podes realizar.

Formas de pago para las consultas nutricionales:

 

Podes abonar en el consultorio directamente en efectivo o por transferencia bancaria.

La primer cita la puedo abonar el mismo dia de la cita?

La cita debe abonarse con una anticipación de 48 hs como máximo previo a la primer cita.

Forma de pagos de alimentos de Proteinfine y suplemetacion de Inovance de Laboratorio Ysonut?

En efectivo, por transferencia bancaria y con tarjeta de crédito en el local

Buscar hacersalud.com

Iniciar sesión

Crea una cuenta

Recuperación de contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

BOLSA DE LA COMPRA (0)